Miami es uno de los destinos preferidos de los hispanos y muchas familias han convertido a esta ciudad en su segundo hogar. Por eso es importante informarse de lo que deben tener en cuenta al momento de comprar un inmueble en la capital del Sol, también conocida como la Capital de América.

Cinco puntos que deben tener en cuenta el comprador extranjero al comprar un inmueble en Miami:

  1. Presupuesto: Es importante tener claro si piensa comprar la propiedad con recursos propios (Efectivo) o a través de un préstamo hipotecario. Hay varios bancos dispuestos a prestarle al comprador extranjero y las condiciones son bastante sencillas, dependiendo del país de origen. Generalmente, cuando hace una oferta por una propiedad, se requiere la prueba de fondos, en caso de compra con dinero propio o una carta de pre-aprobación del banco, cuando compra el inmueble con un préstamo de una entidad financiera.
  2. Profesional: Escoja un profesional comprometido con la industria y dispuesto a tomarse el tiempo necesario para darle las ventajas y desventajas del vecindario, hacer los comparables y cuantificar todos los gastos asociados que pueda tener el inmueble al momento de hacer la compra. No busque un vendedor de bienes raíces, más bien identifique un profesional dispuesto a darle una opinión clara y objetiva del inmueble a comprar. Es mejor trabajar con alguien que tenga la experiencia y la responsabilidad de brindarte una buena asesoría.
  3. Localización: Una vez tenga listos los recursos para comprar una propiedad en Miami y haya escogido un corredor inmobiliario para que le ayude con la búsqueda, es importante identificar las zonas en donde puede comprar con su presupuesto. En cualquier parte del mundo este es un punto fundamental, ya que las ciudades o vecindarios que ya son reconocidos por la comunidad, es un sello inicial de garantía para que su inversión pueda tener un mejor futuro.
  4. Números: Los números siempre hablan por sí solos, es importante la emoción y la conexión que puedas tener con el inmueble escogido, pero los números siempre le ayudan a poner los pies en la tierra y tener clara la idea de lo que realmente podemos invertir. Además, debe recordar que las propiedades tienen unos costos asociados los cuales debe asumir al momento de la compra, sean de gobierno y/o de la comunidad o condominio a la cual pertenezca el inmueble.
  5. Preguntar: Para la compra de un inmueble en los Estados Unidos intervienen muchas personas que asisten y hacen posible sacar adelante la transacción: compañías de inspección, corredores inmobiliarios, prestamistas, abogados, aseguradores, contadores entre otros. Es importante decidir comprar el inmueble como persona natural o a través de una corporación, sociedad de USA o de su país de origen. Por favor no deje de preguntar a los profesionales en bienes raíces y estar claro con el proceso de compra. Normalmente las familias que invierten en Miami, traen su patrimonio y es normal que se involucren en el proceso y trabajar en equipo con su corredor inmobiliario, sea para la compra de una propiedad de vacaciones o por inversión.

Estos 5 pasos le ahorraran dolores de cabeza en la compra de su inmueble en el Sur de la Florida. Los cimientos de Miami para convertirse en una ciudad mundial están puestos; y más con la llegada, todos los días, de familias e inversionistas internacionales que vienen a formar parte de esta gran y diversa comunidad.

Por David Gomez

RealEstateHoy – marzo 9, 2016