Selector de Idioma:

  • Español
  • English
  • Italiano

FAQ

/FAQ

A continuación enumeramos algunos pasos y consejos útiles para conocer el proceso de compra de una propiedad en Miami:

Primeramente  deberá  obtener  una  carta  de  pre-calificación  de  su  prestamista  o  entidad  bancaria mencionando la cantidad del préstamo para el que está aprobado. También debe informarse sobre el pago  mensual  máximo  por  concepto  de  impuestos,  seguros  y  asociación.  Con  esta  información  se centrará en las casas que usted puede permitirse.

Pregunte a su prestamista que documentos necesitará para obtener un préstamo hipotecario. Si usted no puede proporcionar cualquiera de los documentos requeridos,  explíquele al  prestamista,  podrían tener otro programa que no requiera de ese documento.

Comuníquese  con  su  agente  o  corredor  de  Bienes  Raíces  e  infórmele  que  tipo  de  inmueble  está buscando, en términos de espacio e instalaciones, que costo máximo de HOA (Condominio o  Asociación de vecinos) puede pagar y cualquier otro requisito importante para usted.

Su agente le enviará por correo electrónico algunas propiedades que cumplan con sus criterios y usted tendrá  la  oportunidad  de  escoger  cuales  propiedades  desea  visitar.  Hágale  saber  a  su  agente anticipadamente  para  que  pueda  organizar  las  citas  de  manera  oportuna,  recuerde  que  algunas propiedades se encuentran habitadas y tienen restricciones horario para ser mostradas.

Es aconsejable reunirse con su agente en la oficina de la  inmobiliaria y desde allí iniciar el recorrido de visitas. Su agente le hará entrega de una copia detallada del listado de propiedades que visitarán. Revise las propiedades a conciencia por dentro y por fuera,  tome notas, escriba lo que le gusta y lo que le disgusta de cada una. También puede tomar fotos, esto le será muy útil a la hora de tomar una decisión.

Es conveniente que el comprador escoja la compañía de Título (que cuidará de sus intereses durante la transacción), aunque para ello usted deba pagar por el seguro del Título. Pídale a su agente algunas alternativas, para que pueda elegir una firma que se ocupe del cierre de su transacción. Generalmente es una firma de abogados autorizados a guardar los depósitos en fideicomiso hasta el día de la firma.

Si usted decide hacer una oferta sobre una propiedad, hágalo tan pronto como sea posible. Su corredor la elaborará y será enviada al vendedor y por escrito para que el vendedor puede firmarlo en señal de aceptación. La oferta se convertirá en un contrato de compra-venta sólo cuando todas las partes hayan firmado la oferta, enmiendas y anexos (si procede).

Una vez ejecutado un contrato, el vendedor debe sacar del mercado a la propiedad, colocándola como una venta pendiente en el sistema MLS.

Una vez firmado el contrato, por lo general se cuenta con 5 días para iniciar el proceso de obtención del préstamo hipotecario, es aconsejable explorar varias opciones para obtener las mejores condiciones. Para facilitar que la información llegue a todas las partes involucradas en la transacción (compañía de títulos,  agente del  vendedor) facilítele a su prestamista los datos de la inmobiliaria y agente que lo representan y viceveersa.

Pídale a su prestamista hacer el avalúo de la propiedad rápidamente, si es posible antes de usted ordene la inspección (normalmente tiene 10 días de plazo para hacerla). Esto podría ahorrarle el costo de la inspección  en  caso de que el  avalúo  de la  propiedad llegue por  debajo  del  precio  de compra  y  el vendedor no quiera negociar el precio.

Una  vez  realizada  la  inspección  deberá  obtener  una  copia  de  los  resultados,  para  evaluar  que reparaciones deberán hacerle a la  propiedad. En caso de existir desperfectos, usted tiene dos opciones: pedir al vendedor que las repare antes del cierre o pedir que le descuenten del precio de venta. Esta negociación la realizará su agente y debe quedar por escrito en un adendum al contrato.

Debe mantenerse en contacto con su prestamista y preguntarles cuando van a entregarle la “carta de compromiso”.

Deberá comprar un seguro para su nueva casa y pedir a la compañía de seguros  que se ponga en contacto con la compañía de título, por lo menos una semana antes del cierre.

Si  usted  tiene  algún  inconveniente  que  no  le  permita  asistir  al  cierre  en  la  fecha  estipulada  en  el contrato, por favor informe inmediatamente a su agente de bienes raíces para que una extensión al contrato puede ser negociada.

Previamente al cierre debe realizarse un recorrido por la propiedad con el fin de comprobar que todo se encuentra en las mismas condiciones de su primera visita y comprobar si  las reparaciones han sido realizadas por el vendedor, si fuera el caso.

Durante el cierre se firmarán todos los documentos relacionados con la venta y el préstamo hipotecario (en transacciones financiadas). La compañía de títulos se encargará de explicarle detalladamente los gastos de cierre y su prestamista los detalles de la hipoteca.

Deberá tomar las previsiones para hacer llegar las transferencias bancarias a tiempo el día del cierre, ya que en ocasiones no le serán entregadas las llaves de la propiedad hasta tanto sean recibidos los fondos.

Por lo general, se pide un depósito reembolsable de 10% como reserva de una unidad en pre-construcción. Los fondos se colocarán en una cuenta de fideicomiso bancario que no devenga  intereses  y  son  totalmente  reembolsables  en  cualquier  momento  durante  el periodo  de  Reserva  de  la  transacción.  (Usualmente  15  días).  En  este  momento  el comprador  recibe  una  Carta  de  Reservación,  que  es  el  equivalente  a  un  derecho  de preferencia para la compra de una propiedad, donde el comprador y el vendedor tienen la opción de cancelar la reservación.

Un  segundo  pago  del  10%  se  realizará  cuando  se  firma  el  contrato  de  compra, generalmente 15 días después del plazo de reserva. En este momento el comprador y el vendedor se comprometen en un contrato vinculante. A partir de esta fecha, todos los depósitos  actuales  y  futuros  no  son  reembolsables  y  los  fondos  de  la  cuenta  de fideicomisos  estarán  disponibles  para  el  desarrollador  y  serán  usados  durante  la construcción.

Dependiendo del proyecto se exigirán depósitos adicionales escalonados de acuerdo al cronograma  particular  de  cada  proyecto,  hasta  completar  el  50%  en  el  caso  de condominios del tipo edificios y del 30% en las casas y townhouses.

El saldo restante será desembolsado por el comprador cuando el edificio esté terminado y la  unidad contratada tenga un certificado de ocupación, en este  momento el  título se puede transferir entre el desarrollador y el comprador. Este monto podrá ser financiado, siempre y cuando el comprador califique para obtener un préstamo hipotecario.

Si  por  alguna  razón  el  comprador  no  puede  completar  con  éxito  cualquiera  de  los depósitos adicionales o saldo final,  el  comprador estaría  incumpliendo el  contrato de compra y este sería anulado. En general, se perderán todos los depósitos anteriores.

Por favor, tenga en cuenta que el proceso puede variar según el proyecto y desarrollador, por eso es muy importante que conozca y entienda a cabalidad la totalidad del proceso de compra  en  Pre-construcción.  He  aquí  la  importancia  de  obtener  asesoramiento  y orientación  de  un  equipo  especializado de Proyectos  en  pre-construcción  y  leer  y comprender  cada  sección  de  su  contrato.  Inmuebles-Miami  le  ofrece  la  mejor representación y orientación para que su experiencia de compra sea exitosa.

Muchos compradores prefieren visitar  directamente un determinado desarrollo en pre-construcción  sin  consultar  con  un  profesional  de  Bienes  Raíces.  En  este  caso  los vendedores le harán una presentación del proyecto y trataran de convencerle de hacer la compra  lo  más  pronto  posible.  Cuando  usted  cuenta  con  la  asesoría  de  Inmuebles-Miami.com, tendrá acceso a la información de todos los proyectos que se ofrecen en el área de su preferencia, estamos en la capacidad de brindarle un análisis comparativo que le ayudará a escoger la propiedad que más le convenga.

Un agente de Bienes Raíces que lo represente puede conseguirle incentivos adicionales, así como rebajas en los gastos de cierre y lo más importante es que Usted no pagará ninguna comisión por este servicio.

La compra de un inmueble, como cualquier inversión genera dudas e inquietudes, pero con la debida orientación por parte de un agente de bienes raíces con experiencia, podrá tomar  una  decisión  acertada.  Usted  sabrá  que  esperar  en  cada  paso.  El  equipo  de inmuebles-miami.com  se  compromete  en  proporcionarle  toda  la  información  y orientación sobre los diferentes proyectos que se ofrecen en el  mercado, para que su experiencia esté en línea con sus expectativas.

Envíenos  una  solicitud  de  información  a  través  de  nuestro  portal  web  o  envíenos  un  e-mail wanda@inmuebles-miami.comsusana@inmuebles-miami.com.  Proporciónenos  los  criterios  de búsqueda de la propiedad que necesita, tales como: Tipo de propiedad (Pre-construcción o reventa), número de dormitorios, baños, garajes, ciudad o área deseada, rango de precio que desea invertir, tipo de transacción (contado o financiada). Envíenos cualquier otro detalle que considere importante, como: número de pisos, con o sin piscina, jardín, etc.

Basándonos  en  estos  criterios  le  estaremos  enviando,  a  la  brevedad  posible,  la  información  de las propiedades que cumplen con sus requerimientos. Usted podrá revisarlas con detenimiento y hacernos saber cuáles le interesan y cuando puede programar su viaje para visitarlas, nosotras le recibiremos en Miami y  organizaremos las citas para visitar las propiedades de su elección.

Si  desea  comprar  con  financiamiento  podemos  recomendarle  empresas  especializadas  en financiamiento para  inversionistas  extranjeros,  también podemos asesorarle para  la  obtención de la carta de pre-aprobación de financiamiento del Banco.

En caso que la compra sea de contado necesitará acompañar la oferta con una prueba de fondos. Esta puede ser una carta de su banco confirmando que tiene el dinero disponible para realizar la compra o un estado de cuenta bancario con 30 días de vigencia.

Una vez tomada la decisión de cual propiedad quiere comprar, prepararemos la oferta y el contrato de compra. Negociaremos por Usted para conseguir el mejor precio, incentivos  y condiciones contractuales.

Haremos  el  debido  seguimiento  de  los  plazos  establecidos  en  el  contrato  para  las  inspecciones, reparaciones, avalúos, seguros, aprobación  final del préstamo  hipotecario y trámites de la Compañía de Títulos para evitar demoras en la fecha de cierre indicada en el contrato.

Le brindaremos nuestra atención personalizada y profesional y le aclaramos que Usted no tiene que pagarnos ninguna comisión por escogernos para ayudarle con su compra.

Nuestro profundo conocimiento del mercado local le brinda el acceso a toda la información que necesita para realizar una compra exitosa. Usted tendrá a su disposición las ventas comparables, las condiciones de mercado prevalecientes,  la demografía, estadística escolar y el  índice de delincuencia de la zona. También investigamos datos cruciales para su decisión de compra en cada sector, como: precios de venta promedio y mediana del barrio, promedio de días en el mercado de las propiedades antes de venderse, promedios comparables pies cuadrados, número de propiedades a la venta, etc.

INMUEBLES-MIAMI.COM  negociará  para  Usted  el  mejor  precio  de  compra,  obtendrá  incentivos adicionales y rebajas en los gastos de cierre.

Le recomendaremos una firma de abogados confiable, que realizará un análisis exhaustivo del título de la propiedad.

Haremos  el  seguimiento  a  los  documentos  y  procesos  necesarios  hasta  la  firma  y  entrega  de  lapropiedad, tales como: Inspecciones, reparaciones, seguros, tasación, etc.

INMUEBLES-MIAMI.COM  les brinda un servicio completo y personalizado significa que usted no tendrá que enfrentar solo la posibilidad de navegar por acuerdos de compra cada vez más complejos y otros papeleos. Los  documentos serán debidamente llenados y presentados de manera oportuna y precisa, loque pueden significar un ahorro en costos y tarifas de cierre.

Usted  no  tiene  pagar  ninguna  comisión  por  escoger  INMUEBLES-MIAMI.COM  para  ayudarle  en  su compra.

Además, nuestro compromiso con usted no termina al firmar la propiedad, como algunas otras agencias de  Bienes  Raíces,  nosotros  estaremos  disponibles  para  contestar  cualquier  duda  o  preocupación posterior que tenga en forma proactiva.

No es necesario. Todos los agentes de Bienes Raíces en la Florida tiene acceso al MLS (listado múltiple) donde están publicadas todas las propiedades que se ofrecen para la venta y renta en toda la región. Si usted habla con varios corredores probablemente le van a enviar la misma información, además existen acuerdos de exclusividad que probablemente le pidan firmar. Lo importante es que usted defina con su agente los parámetros de búsqueda para así obtener los mejores resultados.

Recuerde que su agente no le estará cobrando ninguna comisión por sus servicios y solo si se concreta una transacción será remunerado por el vendedor (dueño de la propiedad). No sería ético de su parte establecer  una  relación  con  varios  corredores  ya  que  solo  uno puede representarlo  en  una  misma transacción de compra-venta.

Después de ponerse de acuerdo del precio de una propiedad, los compradores entran en un proceso de obtención del préstamo hipotecario, a menos que no estén comprando de contado. En cualquiera de los dos escenarios la transacción de compra origina gastos y éstos se reflejan al final del proceso y se denominan Gastos de Cierre. Desafortunadamente, el comprador no recibe nada tangible a cambio de estos gastos, pero son inevitables y no se puede cerrar la venta sin pagarlos.

Estos  gastos  incluyen  los  montos  que  deben  aportar  el  vendedor  y  el  comprador  para  cerrar  la transacción y muchas veces sorprenden a los involucrados. Los gastos de cierre pueden estar entre un 3% y un 5% del precio de venta en transacciones financiadas y el 1.5 a 2% en compras en efectivo.

No es fácil sintetizar los gastos de cierre de una transacción hipotecaria en un valor que se aplique a todos por igual. La razón es que pueden variar mucho dependiendo de las circunstancias, del tipo de compra, del préstamo y de las aportaciones de cada parte. Antes de concretar un préstamo hipotecario usted puede conocer estos gastos a través de un Estimado de Buena Fe o “Good Faith Estimate” (GFE) como se conoce en inglés.

El  documento  que  Usted  firmará  en  el  momento  del  cierre  se  denomina  el  HUD-1  o  “Settlement Statement” y allí estarán reflejados además del monto de la compra de la propiedad todos los gastos de cierre.  Este documento también contiene los gastos de la transacción hipotecaria y de acuerdo a la legislatura vigente en USA debe ser entregado a las partes por lo menos 24 horas antes del cierre.

Veamos una lista de los gastos de cierre más comunes que deberían aparecer en el formulario “HUD 1”:

  • Cargo para nuevo registro de la propiedad (“Recording Fee”)
  • Cargos por investigación de título (“Title search”) Esto incluye costos de registros y el análisis del Título, que indica que el título de la propiedad está libre de gravámenes y registrado correctamente.
  • Cargo por seguro de título (“Title insurance”). Es pagado por la parte que escoge la Compañía de Títulos.
  • Honorarios la compañía de título.
  • Cargos de abogado del prestamista, y del comprador (si fueron contratados).
  • Comisión de las compañías de corretaje que representan al comprador y al vendedor. Lo paga elvendedor y esta cantidad o porcentaje está acordado previamente.
  • Impuestos de transferencia de propiedad (“Deed documentary stamps”).
  • Cargo prorrateado de comunidad de propietarios (si existe) (“Homeowner/Condominium Association Fee”).

A continuación los gastos de cierre que genera un préstamo hipotecario, también deben aparecer en el HUD-1:

  • Cargo de tasación de préstamo y reporte de crédito. Este cargo que deberá pagarse al principio del proceso de préstamo, pero también aparece dentro de los gastos de cierre. Importante que verificar que esté acreditado como pagado.
  • Cargo por solicitud de préstamo (“Origination fee”)  Gastos  de origen.  Es un cargo que cobra la entidad bancaria por  empezar  el  proceso de préstamo. Puede ser  1% por ciento del  monto del préstamo o una tarifa fija.
  • Puntos de descuento (“Discount points”)  Cargo que cobra el banco punto es igual al uno por ciento(1%) de la cantidad total de su préstamo. Se pagan también por adelantado y reducen la hipoteca y el interés.
  • Avalúo de la propiedad. Los cargos por este concepto varían, y aunque aparecen como parte de losgastos de cierre, el banco le pedirá que lo pagues al iniciar el proceso de préstamo. Asegúrese que lodescuente del monto total.
  • Agrimensura (“Survey”).
  • Inspecciones requeridas por el banco. Esta no es la inspección voluntaria que hacen los compradorespara conocer las condiciones del inmueble. Estas son las que el banco pide de manera obligatoria.
  • Cargos por seguros. Depende del  banco y del  tipo de préstamo, muchos cobran por procesar elseguro hipotecario.
  • Impuestos sobre el pagaré hipotecario (“Documentary stamps”).
  • Intereses  del  préstamo (pagados  desde  la  fecha  de cierre  hasta  30  días  antes  del  primer  pago mensual).
  • Saldos de reserva en cuenta de escrow para el pago anual de seguros e impuestos a la propiedad.

En el cierre, el comprador deberá presentar su póliza de seguro de vivienda (“Homeowner’s Insurance Policy”). Es un comprobante que indica que se ha pagado la prima del seguro.

El proceso de cierre aún no se terminado, sin embargo. El último paso consiste en que la corte registre el cambio de propiedad. La compañía de cierre o el abogado se encargará de que esto se realice. El original del Título de propiedad le será enviado por correo a la dirección que usted indique.

Esto es una guía a grandes rasgos. Cada estado o jurisdicción tiene sus propias normas, que pueden afectar los gastos de cierre o el procedimiento.

En promedio los gastos de cierre pueden estar entre un 3% y un 5% del precio de venta en transacciones financiadas y el 1.5 a 2% en compras en efectivo.

Sí,  y  de  hecho  es  una  práctica  que  se  hizo  común  durante  la  crisis  hipotecaria.  Ahora  muchos compradores lo piden como una condición standard, especialmente en casas nuevas. Tenga en cuenta que dependiendo del banco, de su crédito y del tipo de préstamo puede haber un límite a la cantidad otorgada al comprador como gastos de cierre por parte del vendedor.

Está interesado en vender su propiedad, en www.inmuebles-miami.com podemos ayudarlo. Confíe en nosotros, no lo defraudaremos, nuestro objetivo es “Vender su propiedad rápidamente y al mejor precioposible”.

La ventaja  clave que le ofrece INMUEBLES-MIAMI.COM  a aquellos que desean vender propiedades inmobiliarias puede resumirse en una palabra: EXPOSICIÓN.

Nuestra probada e innovadora estrategia de mercadeo a través del Internet estimula el interés en su propiedad a nivel nacional e internacional. Usted puede estar seguro de recibir una estrategia comercialintegral que combina enfoques de mercadeo tradicional y online.

Publicación  en  el  MLS,  tours  virtuales,  mercadeo  directo  por  correo,  Open Houses  y  una  campaña agresiva en general son sólo una parte de nuestro conjunto de servicios. Una vez que se ha mudado a la etapa de licitación, INMUEBLES-MIAMI.COM  le ayudará a luchar por el  mejor precio basado en las condiciones de comercialización existentes y sus objetivos. Nuestra precisa y oportuna presentación de la documentación, asistencia jurídica y orientación paso a paso cierre completan su experiencia y darán confianza inigualable paz de mente y poco común.

Cuando usted decide vender su propiedad con nosotros,  su anuncio automáticamente aparecerá en varios de los sitios web de asociados, de esta forma su propiedad contará con la máxima exposición a escala global.

Realizaremos un análisis comparativo de mercado (CMA) donde evaluaremos el precio de mercado de su casa, basados en los precios de venta de las propiedades similares cercanas en los últimos 6 meses.

Le ofrecemos un plan de mercadeo personalizado que comprende:

  • Publicar su casa en el MLS (Servicio de listado múltiple) donde miles de profesionales de BienesRaíces  tendrán  acceso  a  toda  la  información  sobre  su  propiedad  y  podrán  ofrecerla  a  loscompradores que ellos representan.
  • Exposición en todas las páginas web que se alimentan del MLS.
  • Publicaremos  su  propiedad  en  forma  exclusiva  en  nuestro  sitio  Web  www.Inmuebles-Miami.com, con todas las características y fotografías en un destacado para que tenga mayorexposición.
  • En caso de viviendas unifamiliares y Townhouses colocaremos un cartel publicitario que indicaque la propiedad está a la venta.
  • Mecadeo a través de la realización e-flyer con los detalles y fotos de la propiedad. Estos correos electrónicos se envían directamente a de más 500 agentes.

Organizaremos Open Houses para promocionar su propiedad. Analizaremos la precalificación de los compradores para asegurarnos que sean factibles.

Le asesoramos durante la negociación del precio y condiciones contractuales.

Haremos  el  seguimiento  a  los  documentos  y  procesos  necesarios,  tales  como:  Inspecciones, Reparaciones, Seguros, Tasación, etc.

Contará con nuestra atención personalizada y profesional antes, durante y después de la transacción.

INMUEBLES-MIAMI.COM  ha desarrollado un sistema sofisticado y probado para identificar y capitalizar las inversiones en el mercado local.

Como con cualquier  inversión,  es  importante  alcanzar  el  nivel  de comodidad y confianza que usted merece. No deje su inversión al azar, el servicio completo que le brinda INMUEBLES-MIAMI.COM  le asegura eficacia y transparencia, para que Usted pueda elegir el escenario de inversión que mejor le convenga.

En primer lugar evaluamos sus necesidades y preferencias individuales, una vez Identificados los posibles escenarios  de  inversión  basándonos  en  un  cuidadoso  análisis  de  mercado,  que  incluye  ingresos anticipados, monto de la inversión, el riesgo de tolerancia y marco de tiempo deseado. Contamos con los recursos necesarios para presentarle un amplio portafolio de oportunidades inmobiliarias para elegir.

¡Espera!

Podemos darte la asesoría que necesitas para comprar o vender tu Inmueble en Miami.

¡Entérate cómo, es completamente GRATIS!